Para qué necesito un GPS o Smartphone para mis rutas?

El uso de un GPS nos puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero y le da nosotros la paz de la mente es necesario cuando estamos disfrutando de nuestra actividad favorita en la montaña.

Hoy en día, gracias a la tecnología, podemos hacer nuestras rutas de senderismo, excursiones de montaña, entrenamiento o abordar el viaje más valiente y con una buena planificación y sin riesgos.

Rutas con GPS por el Pirineo

Llegar a conocer nuestra posición y saber la dirección en que nos movemos es esencial para llegar al destino correcto.

Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente las herramientas que utilizamos para orientarnos en el medio natural y grandemente cualquier actividad al aire libre.

Gracias al sistema GPS de navegación por satélite y a la calidad de los mapas digitales disponibles hoy en día, venga a conocer que nuestra posición en el mapa nos permitirá planificar y seguir cómodamente nuestras rutas. Algunos factores importantes a considerar:

Nos da mayor seguridad

Rutas en la montaña o actividades deportivas en sitios desconocidos es siempre un desafío. Es decir por qué el uso de un buen GPS y una asignación adecuada nos ayudará a llevar a cabo nuestra actividad con total seguridad: identificar en el mapa el lugar donde nos encontramos, saber la dirección que tenemos que ir, cómo llegar, etc… Disfrutar de riesgo libre es la clave!

Nos ahorra tiempo

GPS para rutas de montaña
Planificar un viaje con la ayuda de un GPS, evitará que perdemos y la consiguiente pérdida de tiempo implicados en encontrar el camino correcto. Para disfrutar de nuestro tiempo y actividad que nos gusta, no hay nada mejor que utilizar un dispositivo de navegación buena y los cartográficos mapas de calidad.

Reduce las emisiones y ahorra dinero

Senderismo, senderos o alto en las montañas de los Pirineos generalmente requiere tener que hacer una unidad de desplazamiento anterior al punto de partida de la ruta. Para llegar a este punto sin perder nos ahorramos una cantidad de combustible en un año, con la consiguiente reducción de las emisiones de dióxido de carbono y ahorro de tiempo y dinero.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios