Prevención de dolores después de una ruta

Para los fanáticos del senderismo y en la alta montaña, los pies son una parte esencial para el correcto desarrollo de las actividades. Demasiadas veces olvidamos con facilidad y solo recuerdan su existencia cuando algo no va bien: dolor, hinchazón, ampollas, mal olor, sequedad excesiva, etc..

aficionados al senderismo

Pies cansados y quemaduras después del ejercicio

Después de presentar sus pies esfuerzos intensos tales como caminatas en las montañas, la nota y siente cansado y reescalfats. De los pies después del ejercicio se acorta el tiempo de recuperación y nos puede evitar problemas mayores. En este sentido, es fundamental la hidratación de los pies. Algunos productos que nos pueden ayudar después del esfuerzo son:

  • Crema de balsámico y crema para pies cansados sometidos a esfuerzos.
  • Gel refrescante, para aliviar el sobrecalentamiento de los pies.

Ampollas

Las ampollas son generalmente el resultado de un ajuste defectuoso del pie en el zapato, con ya sea el cargador o con el calcetín en las montañas, causando fricción dolorosa y molesta. Es importante que los calcetines entra derecho en el pie sin posibilidad de pliegues en la piel y se hacen con el menor número posible de las costuras. También es importante que tengamos las botas más adecuadas para nuestros pies y nunca use nuevo (primera vez) para hacer una actividad a largo plazo.

Los apósitos adhesivo de más práctica y efectiva solución se llaman “segunda piel”. Antes de que aparezca la ampolla se aplica en la ampolla, o también en la zona enrojecida. No necesitas romper la ampolla. Para protegerlo de la infección limpio la zona con solución antiséptica y mientras puede dejar secar al aire.

Los callos

Los callos son causados por la presión continua en un punto específico de la piel. Para compensar esta presión, el cuerpo produce un exceso de células de la piel y forma una capa de piel muerta y que protege la zona afectada por la presión.

Las células muertas forman un cono invertido, que en algunos casos puede penetrar a las capas más profundas de la piel y causan dolor.

La mejor manera de prevenirlos es evitando la presión en las zonas donde normalmente están, un juanete nos podría ayudar para llevar a cabo un estudio de presiones. Por otro lado, la hidratación también es un factor clave para la prevención. Se recomienda la aplicación diaria de una crema hidratante y regeneradora.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios