Cómo prevenir el riesgo de avalanchas en tus rutas

Hoy hablaremos sobre avalanchas, la última de ellas, analizaremos Qué precauciones debemos tomar para reducir el riesgo de avalanchas, que macetas podemos hacer sobre el terreno para evaluar las condiciones de la nieve y el riesgo de avalanchas, cómo debemos actuar en caso de emergencia, qué es un auto rescate y como hago el famoso… Estamos allí!

La importancia de seleccionar y preparar el itinerario

Al mismo tiempo para evitar el riesgo de aludes lo mejor que podemos hacer es elegir la ruta para evitar lugares y situaciones que pueden conducir a más peligro. Antes de salir, y dependiendo de lo que llamamos el boletín de aludes, nosotros podemos hacernos una idea de qué pautas debe evitar en las montañas.

Prevenir una avalancha
Sin embargo, una vez en el suelo puede ir ajustando la ruta dependiendo de lo que estamos viendo. Por ejemplo, si observamos que de las ondulaciones de la nieve, y a la situación de las cornisas, las placas se pueden hacer en otras pautas que indicaron el boletín de noticias, así que vamos a tener en cuenta y ajustaremos la ruta.

  • Como regla general: tienes que elegir las rutas que la evolución de lomo de cerdo, no cortar placas horizontales (el ataque siempre vertical), avanzar por el bosque denso y evite las áreas con pocos árboles, áreas convexas, trampas y palas a sotavento.

Palillo de la prueba

Es el pin el palillo para comprobar la dureza y espesor de cada capa. Es una prueba cualitativa.

Si la primera capa es suave y después una capa dura, probablemente con el derretimiento de la nieve o. Por lo tanto, es necesario considerar el espesor de la capa blanda dependiendo de la pendiente que la montaña ofrece.

Rescates de una avalanchaLa prueba

Consiste en colocarnos en una pequeña ladera, con pendientes entre entre 30, similar al sitio que desea evaluar, pero en un lugar que no está expuesto y que no podemos provocar una avalancha.

Luego haremos presión con esquís o raquetas de nieve para comprobar si el manto es estable en nuestro paso. Entonces también podemos saltar a la estabilidad un poco de fuerza. En el caso está vinculado a cualquier blog, la situación será de gran inestabilidad.

Prueba de la gira de maría

Ir con esquís, es ver si, cuando hacemos los rastros de la abertura, abre grietas en el triángulo a resolver para dos de sus tres lados. Incluso podemos hacer un doblez o un pequeño salto poco después de completar la vuelta alrededor y ver si hay movimiento.

Avalancha

Prueba de la traza de doble trazo

Apertura, podemos abrir un segundo uno o dos metros por encima de la primera. La nieve puede llegar al deshielo y es posible que se deslizan al pasar por encima o hacer un pequeño salto.

La columna extendida prueba

Corte perpendicular a la pendiente un rectángulo de 30 cm de alto por 90 cm de longitud. Y con una profundidad máxima de 120 cm. es necesario aislar el bloque y quitar la nieve de los dos lados de 30 cm y el lado de 90 cm que se encuentra en la parte inferior (de la ladera de la montaña). Poner la pala en el rectángulo, en contacto con la nieve, en un lado del blog.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios