Cómo controlar las enfermedades de transmisión sexual y mantener tu salud a salvo

junio 20, 2022 0 Comments

¿Sabes cómo controlar las ETS y mantener tu salud a salvo? Si es así, ¡felicidades! Estás en el lugar adecuado. Este artículo le mostrará algunas medidas básicas que puede tomar para mantenerse a salvo de estas enfermedades. El mundo puede dar miedo. Hay muchas cosas que desconocemos sobre estas enfermedades, o sobre las personas que las contraen. Por eso es tan importante aprender todo lo que podamos sobre estas enfermedades y cómo protegernos.

¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?

Los seres humanos se infectaron con una serie de virus, bacterias y otros patógenos durante la Edad Media. Estas enfermedades se denominaban «enfermedades transmisibles» porque las personas podían transmitirlas fácilmente entre sí. Sin embargo, la medicina moderna las clasifica ahora como «enfermedades infecciosas». Una enfermedad de transmisión sexual es una afección que puede transmitirse de una persona a otra a través del contacto sexual. Hay muchos tipos diferentes de enfermedades de transmisión sexual (ETS). La siguiente lista de enfermedades comunes y sus síntomas le ayudará a identificar a cuáles puede ser propenso.

¿Cómo entran las enfermedades de transmisión sexual en mi cuerpo?

La mayoría de las personas se infectan a través de cortes abiertos, heridas o desgarros en la piel, las membranas mucosas o el sistema reproductivo. Sin embargo, en casos raros, las personas pueden infectarse a través de otros sitios del cuerpo como: – Relaciones sexuales uretrales o rectales – Contacto con la zona genital durante el sexo oral – Coito anal – Cunnilingus – ¿Puedo quedarme embarazada después de tener relaciones sexuales con una persona infectada? – ¿Cuánto tiempo tarda en aparecer una ETS en una mujer embarazada? – ¿Debo hacerme la vacuna? – ¿Existe una cura? – ¿Vale la pena? – Efectos secundarios

¿Debo preocuparme por contraer una enfermedad de transmisión sexual?

Definitivamente debe preocuparse por contraer cualquier tipo de enfermedad. Sin embargo, a diferencia de algunas afecciones, la enfermedad no se transmite de una persona a otra por contacto directo. Las siguientes preguntas pueden ayudarte a saber si debes estar prevenido, preocupado o simplemente ignorarlo: – ¿Le han diagnosticado alguna de las siguientes enfermedades? – ¿Sabe si tiene alguna de las siguientes enfermedades? – ¿Las relaciones sexuales sin protección forman parte de su vida? – ¿Te incomoda compartir una posesión o responsabilidad importante? – ¿El comportamiento de tu pareja levanta alguna bandera? – ¿Tiene algo de lo siguiente? – ¿Conoces alguno de los siguientes? – ¿Cree que debería preocuparse por esto? – ¿Cree que debería preocupar a otras personas?

Medidas proactivas que puede tomar para mantenerse a salvo de los contratistas

Hay muchas formas de protegerse de contraer una ETS. Una de las mejores formas de protegerse es conseguir que su pareja se ponga de acuerdo. Lo ideal es que usted y su pareja lean juntos los siguientes consejos y los pongan en práctica. Comunicación – No seas tímido a la hora de hacer preguntas. Asegúrate de que los dos estáis de acuerdo en lo que es y no es aceptable para el sexo. Si tienes dudas sobre cómo cuidarte, tu pareja debería poder ayudarte. – No seas tímido a la hora de hacer preguntas. Asegúrate de que ambos están de acuerdo en lo que es y no es aceptable para el sexo. Si tienes dudas sobre cómo cuidarte, tu pareja debería poder ayudarte. Compromiso – No dejes que nadie te presione para hacer cosas que no te interesan necesariamente. Si no estás segura de querer hacer algo, dilo. Te mereces tomar tus propias decisiones en la vida, aunque tengas miedo de equivocarte.

¿Qué pasa si ya tengo una enfermedad de transmisión sexual?

Si te han diagnosticado una enfermedad de transmisión sexual, hay algunas medidas que puedes tomar para protegerte. La primera es hacerte una prueba. Es importante conocer la naturaleza de tu infección para poder recibir el tratamiento adecuado. Si no estás seguro de si debes hacer la prueba a tu pareja, debes tener en cuenta algunas cosas. Ambos deben hacerse la prueba al mismo tiempo. Además, si alguno de los dos ya se ha sometido a la prueba y ha dado negativo, no es necesario que vuelva a hacerse la prueba. Sin embargo, si alguno de los dos es positivo, es una buena idea hacerse la prueba.

Conclusión

El mundo está lleno de culturas y orientaciones sexuales diferentes. No se sabe cuánto tiempo podrás mantener tu salud y seguridad intactas si no tienes cuidado. Saber cómo protegerse de las enfermedades de transmisión sexual es realmente importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.