Las 10 mejores cosas que hacer en Bariloche, Argentina

abril 19, 2022 0 Comments

Bariloche es uno de los destinos más populares para los viajeros a Argentina. Situada en el corazón de los Andes, esta ciudad de montaña es una joya oculta para los viajeros que buscan una Argentina relajada y auténtica. Bariloche no sólo es un popular lugar de vacaciones de verano para gente de toda América Latina, sino que la ciudad tiene una gran cantidad de actividades que son ideales para explorar por su cuenta. Desde el senderismo hasta la cata de vinos, pasando por el arte y la cultura, estas son las 10 mejores cosas que hacer en Bariloche.

Subir al Cerro Catedral

Una de las actividades más populares en Bariloche es una excursión a la cima del Cerro Catedral. La caminata ofrece una vista de 360 grados de la ciudad, con vistas hasta la frontera norte de Argentina. Además, está a sólo cinco minutos a pie del centro de la ciudad. La caminata es bastante fácil y dura unos 30 minutos, pero ofrece unas vistas preciosas que merecen la pena. Todo lo que necesita es un buen calzado para caminar y una actitud positiva para esta aventura.

Subida al Teleférico de Güemes

El teleférico de Güemes es un icono de Bariloche. El teleférico lleva funcionando desde principios del siglo XX y lleva el nombre de la montaña desde la que opera, el Cerro Güemes. Para una forma única de explorar Bariloche, debes tomar el teleférico para un rápido paseo por la montaña.

Pasar un día en el Parque Nacional de la Paz y la Tranquilidad

El Parque Nacional de la Paz y la Tranquilidad está en el norte de la ciudad, cerca del aeropuerto. El parque tiene una hermosa vista de la cordillera de los Andes y es un santuario para la vida silvestre. Se pueden encontrar cientos de especies de aves, como tucanes, colibríes y búhos. Hay una plataforma de observación en la cima de una de las montañas que ofrece unas vistas espectaculares. En la parte inferior de la montaña hay un lago con cormoranes y flamencos que se acercarán mucho a usted durante la hora de comer por la mañana o por la noche.

El parque también cuenta con diferentes senderos que conducen a distintos destinos a pie o en bicicleta. Es importante tener en cuenta que no se trata de un camino establecido, por lo que es conveniente llevar su propio mapa.

Hacer un tour de vinos

Una de las mejores cosas que hacer en Bariloche es un tour de cata de vinos. Podrás conocer las diferentes bodegas que se encuentran en la ciudad y también podrás llevarte algo a casa si compras tu propio descorche. Para iniciar el recorrido, diríjase al Wine Bar de la Av. San Martín, donde puedes comprar los tickets para un tour con Manuel o Marcos de 11 a 14 horas o de 15 a 18 horas. A partir de ahí, es tu elección si quieres explorar por tu cuenta o hacer el tour con ellos.

Visita al Museo de la Nación Andina

El Museo de la Nación Andina es una visita obligada en Bariloche. Este museo, abierto al público, cuenta con una colección de artefactos, obras de arte y fotografías que cuentan la historia de la vida andina. El museo también muestra diferentes culturas y tradiciones de todo el mundo. Podrá conocer cómo vivía la gente y cómo interactuaba con el medio ambiente mucho antes de que los europeos llegaran a Sudamérica.

Vida nocturna en Bariloche

Bariloche tiene una variedad de opciones de vida nocturna para cada viajero. Para aquellos que buscan socializar, hay muchos bares en la ciudad que ofrecen una amplia gama de bebidas y aperitivos. Para los que quieran explorar la cocina local, hay varios restaurantes que ofrecen tanto cocina argentina como internacional. Si se busca algo más «moderno», las discotecas de Bariloche ofrecen una noche emocionante con DJs internacionales que tocan en locales de alto nivel.

Las 10 mejores cosas que hacer en Bariloche, Argentina

1) Senderismo en la Cordillera de los Andes

El senderismo en la Cordillera de los Andes es una actividad imprescindible para visitar Bariloche. Como el nombre de la ciudad sugiere, su ubicación en la Cordillera de los Andes ofrece algunas de las mejores opciones de senderismo de Argentina. Hay muchos senderos para elegir y existen mapas para cada uno de ellos. Tanto si quiere dar un paseo tranquilo por un paisaje pintoresco como si quiere hacer una excursión extrema por las montañas, podrá encontrar su ruta perfecta en Bariloche.

2) Cata de vinos

Bariloche es famosa por su vino, así que no es de extrañar que la cata de vinos sea una actividad muy popular aquí. Si quieres participar en una visita guiada, hay muchas opciones disponibles: desde aprender a degustar y apreciar el vino con un guía profesional hasta dar un paseo informal por los viñedos con tu propio guía local. También puede comprar botellas de vino para regalar a sus amigos o elegir algo nuevo para usted en una de las muchas bodegas locales.

3) Turismo

Gracias a su ubicación en la montaña, Bariloche ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas. Aunque hay muchas atracciones en toda la ciudad, algunas de las más populares incluyen iglesias como la Coronación de Nuestra Señora del Pilar y el Museo Catedral , la Casa Tarata , y » La Cueva de los Verdes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.