¿Qué es un vidente? La psicología de la videncia

junio 14, 2022 0 Comments

Cada persona tiene su propia manera de ver el mundo. Es habitual que la gente vea cosas que a los demás se les escapan o les dan un significado diferente. Por ejemplo, alguien que ve formas y patrones cuando mira objetos o personas podría decirse que tiene una excelente percepción visual. Y aunque algunas personas podrían decir que la clarividencia es algo que sólo poseen los videntes, también puede encontrarse en otros individuos. En este artículo exploraremos la psicología de la clarividencia, incluyendo su definición, causas, tipos y más datos interesantes sobre ella.

¿Qué es la clarividencia?

La clarividencia se define como la capacidad de tener una percepción extrasensorial o la percepción de algo sin utilizar los sentidos físicos. La palabra «clarividente» viene de la palabra «clair» que significa «claro» y «voyance» que significa «percepción». Esta capacidad puede considerarse una forma de telepatía que funciona a través de los sentidos físicos en lugar de la mente. La clarividencia es una capacidad muy rara. Muy pocas personas tienen la capacidad de «ver» cosas que a otros no les parecen evidentes.

Clariaudiencia y clarividencia

La palabra «audiencia» procede del latín «audire», que significa «oír». El término «clariaudiencia» se refiere a la capacidad de oír cosas que los demás no oyen o no son conscientes. La clariaudiencia es una capacidad muy rara que se da en muy pocas personas. A menudo se dice que las personas con esta capacidad «oyen», aunque en realidad sólo son conscientes de los sonidos que otros no perciben.

Precognición y presciencia

Algunas personas afirman tener una especie de sexto sentido o habilidad psíquica conocida como precognición o premonición. Afirman ser capaces de ver cosas que ocurrirán en el futuro. Aunque no hay pruebas científicas de esta capacidad, a menudo se dice que las personas con esta capacidad están «predestinadas». Las personas que tienen esta capacidad suelen afirmar que la capacidad surge «de la nada» y «de forma inesperada». La premonición es una forma de ver las cosas que van a suceder en el futuro. La precognición es la capacidad de ver cosas que suceden en el pasado o cosas que suceden al azar. Aunque la precognición y la videncia se asocian a menudo, estas dos habilidades son completamente diferentes.

¿Cómo funciona la clarividencia?

La mente humana tiene la capacidad de crear imágenes e impresiones sensoriales aunque no intervengan los sentidos físicos. Esto se conoce como «creación de imágenes». Las habilidades de clarividencia pueden verse como «imágenes» a través de los sentidos físicos. La parte del cerebro que procesa las imágenes se llama «corteza cerebral». Los mensajes y las imágenes se reciben en la corteza cerebral. Se dice que las personas que tienen esta capacidad son «imaginativas». Esto es similar a la «imaginería» en el sentido de que es una forma diferente de ver el mundo. La diferencia entre ambas es que cuando las personas utilizan la imaginería están viendo imágenes a través de los sentidos físicos. Cuando las personas tienen habilidades clarividentes, están viendo imágenes desde la mente.

Tipos de clarividencia

– Visual – La capacidad de ver objetos y personas como imágenes. – Intuitiva – La capacidad de sentir o percibir las emociones de los demás. – Empático: capacidad de percibir y «sentir» las emociones dolorosas de los demás. – Premonición – La capacidad de ver cosas que suceden en el futuro.

Conclusión

La clarividencia es la capacidad de ver cosas que otros no ven. Es una habilidad muy rara que se puede ver en muy pocas personas. Mucha gente piensa que sólo los psíquicos poseen esta habilidad, pero también se ve en otros individuos. En este artículo, exploraremos la psicología de la clarividencia y su definición, causas, tipos y más datos interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.