Cómo utilizar las herramientas digitales de marketing para hacer crecer su negocio

junio 22, 2022 0 Comments

El marketing online es una poderosa herramienta para cualquiera que quiera construir su negocio. Pero muchas pequeñas empresas no tienen el presupuesto o el personal para invertir en una agencia de marketing online. ¿El resultado? Las pequeñas empresas se ven obligadas a luchar para dar a conocer sus productos y servicios, y llegar a clientes potenciales que podrían estar interesados en explorar su oferta. Aquí es donde entran en juego las herramientas de marketing digital. Eliminan algunas de las molestias e incertidumbres que conlleva el uso de los métodos de publicidad tradicionales, facilitando a las empresas de todos los tamaños el crecimiento de su negocio en línea. He aquí 5 formas de utilizar las herramientas de marketing digital para hacer crecer su negocio:

Utiliza los datos para orientar tus esfuerzos de marketing

Cuando se trata de marketing, las métricas son el rey. Y la mejor manera de entender si un método está funcionando para su negocio es revisar los datos de las campañas anteriores. Los datos muestran la eficacia de una determinada campaña o técnica. Así, por ejemplo, si utilizas el marketing por correo electrónico (y haces un seguimiento de las tasas de apertura, las tasas de clics y otras métricas) puedes comparar tus aperturas con lo que hacías anteriormente y ver si el aumento es lo suficientemente significativo como para justificar el aumento de los costes. Esto puede ayudarle a decidir si debe seguir utilizando un método de marketing concreto o cambiar a uno nuevo. El seguimiento del inventario también puede ser una parte importante de las herramientas de marketing digital. Esto puede ayudarle a ver si una determinada campaña está funcionando y si debe aumentar la inversión en esa campaña. Esto también puede ayudarle a planificar con antelación al ver si ciertos productos están experimentando una demanda limitada. Saber cuándo interrumpir ciertos métodos de marketing también puede ser importante, para que pueda ahorrar su dinero e invertir en métodos más eficaces.

Optimice su sitio web

Para muchas empresas, la clave para hacer crecer su negocio es a través de los canales digitales. Estos pueden incluir el marketing por correo electrónico, el marketing en redes sociales, los sitios web, los blogs y muchas otras plataformas digitales. Por ello, la optimización de un sitio web es una parte importante del marketing digital. En primer lugar, su sitio debe ser atractivo y estar lleno de información útil para sus clientes. Esto puede ser una tarea difícil para las empresas más pequeñas, ya que pueden no tener el personal para crear un sitio web atractivo. Una forma sencilla de aumentar las posibilidades de que un cliente se convierta en un cliente para siempre es tener un gran producto o servicio. Por ejemplo, si su producto es una revista digital semanal, querrá que sus clientes puedan encontrarle fácilmente en Internet. Facilite que le encuentren a través de su sitio web mediante el uso de enlaces internos. La vinculación interna incluye contenido en su sitio que está relacionado con otro contenido en su sitio. Por ejemplo, si tiene una sección en su sitio que explica de qué marca es su ropa, otra sección en la misma página puede enlazar con esa información. Utilizando estas técnicas de enlaces internos, su sitio puede ser encontrado fácilmente por sus clientes, incluso si no navegan desde una dirección IP concreta.

Crear un equipo digital

A continuación, debe crear un equipo digital que le ayude a ejecutar su estrategia de marketing digital. Por ejemplo, puede crear un equipo de marketing digital formado por ingenieros, contables, comercializadores o incluso vendedores. Puede elegir cualquier combinación de personas que se unan para formar un equipo que ayude a su negocio a crecer. Este equipo debe estar formado por personas que entiendan su producto o servicio y cómo comercializarlo. Tener un equipo digital puede ayudarle a ahorrar mucho tiempo y dinero. Por ejemplo, imagine que está comercializando un producto para la pérdida de peso. Puede crear un equipo digital basado en los temas que preocupan a sus clientes y hacer que creen múltiples tácticas de promoción para cada tema. Al trabajar juntos en un equipo, su equipo de marketing digital puede crear contenido relacionado con múltiples temas al mismo tiempo. Esto les permitirá ahorrar tiempo y obtener más resultados de sus esfuerzos porque se dirigirán a un público mucho más amplio.

Adquirir y retener a los consumidores a través de los canales digitales

Una gran parte del crecimiento de su negocio a través de los canales digitales es la adquisición de clientes. Esto puede hacerse de muchas maneras, como el envío de correos electrónicos promocionales gratuitos, la creación de contenidos para blogs o la publicación de anuncios en las redes sociales. Pero la mejor manera de adquirir clientes sigue siendo a través de los canales digitales. Esto se debe a que podrá retener a sus clientes actuales durante más tiempo y ganar nuevos clientes en el proceso. Por ejemplo, imagina que eres una marca de belleza que ayuda a las mujeres a prepararse en 5 minutos o menos. Puede crear publicaciones en las redes sociales relacionadas con la belleza para captar nuevos clientes. O puede enviar correos electrónicos a sus clientes actuales, invitándoles a probar su producto y a recibir una muestra gratuita. Ambos métodos le ayudarán a retener a sus clientes y a conseguir otros nuevos.

Creación de fuentes de ingresos adicionales con inversiones en marketing digital

Más allá de retener a los clientes actuales, uno de los mayores beneficios del marketing digital es que puede aumentar los ingresos. Esto puede ocurrir de muchas maneras diferentes, como obteniendo un beneficio de una asociación de afiliados, o proporcionando un producto o servicio como recompensa por una compra anterior. Por ejemplo, si está llevando a cabo una campaña de marketing por correo electrónico para un suplemento dietético para aquellos que quieren perder peso, puede ofrecer una muestra gratuita del suplemento a cambio de una reseña. Así podrá ver cómo recibe su producto un nuevo cliente potencial y comprobar si hay demanda de un tamaño mayor o de una variedad de productos. Al aumentar los ingresos a través de este tipo de colaboraciones, puede mostrar a sus clientes que le importan sus comentarios y que puede mejorar su producto o servicio.

Resultado final

A fin de cuentas, el marketing digital es una forma estupenda de hacer crecer su negocio. Proporciona una variedad de beneficios, como permitirle llegar a los clientes de manera más eficaz, ahorrar dinero y crear contenido más específico. Desde la mejora de la tasa de conversión hasta la generación de más clientes potenciales a través de la crianza de clientes potenciales, el marketing digital tiene un montón de usos para las pequeñas empresas de todos los tamaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *